Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno presentó avances para impulsar el agro en Tumaco

Dentro de los avances, la cartera agrícola sostuvo que mantendrá importantes apoyos financieros para el desarrollo de proyectos productivos en la región.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Bajo el liderazgo del vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (e), Samuel Zambrano, se realizó un encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité de Tumaco Unidos por la Vida y la Justicia, para el seguimiento y evaluación a los compromisos adquiridos para el desarrollo de esa región del país.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de las mesas trabajo que se realizan entre el Gobierno y la comunidad para dar solución a distintas temáticas, siendo una de estas mesas la de productividad, de la cual hace parte el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y en la que ya se tienen avances importantes.

En este sentido, el ministro Encargado, Zambrano, sostuvo que en relación a los compromisos de productividad, a través de su cartera se garantizarán 490 millones de pesos para la financiación del proyecto de Escuela Regional de Pesca, que será llevado a cabo por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y 1.400 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, a través de la Agencia de Desarrollo Rural.

Del encuentro también participaron autoridades locales, la autoridad eclesiástica, la Alta Consejería para el Postconflicto, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Trabajo, la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros actores.