Regiones

El guardián decide si esposa a “La Madame” o no: director de la cárcel de San Diego

Tras una diligencia judicial, "La Madame" fue vista por las calles del Centro Histórico de Cartagena sin los protocolos propios de una persona capturada.

La Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución a Liliana del Carmen Campo Puello, alias La Madame. Foto: Redacción W Radio

La Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución a Liliana del Carmen Campo Puello, alias La Madame. Foto: Redacción W Radio(Thot)

En medio de la polémica que se ha generado en Cartagena luego de que Liliana del Carmen Campo Puello, alias La Madame, fuera vista por el Centro Histórico de la ciudad son los protocolos propios de una persona capturada, Jaime De Ávila, director de la cárcel de San Diego, señaló que no ve nada de malo en que la mujer ande sin esposas.

Consultado por los medios de comunicación indicó que “no sé cuál es el daño, cuál es el morbo, cuál es el daño a la moralidad de los ciudadanos cartageneros que impactó el traslado de la señora Liliana Campos, que es un ser humano”.

(Le puede interesar: Fiscalía ocupa hoteles en Cartagena que estarían al servicio de la explotación sexual)

De Ávila reconoció que, por su situación judicial, en medio de la cual la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, ‘La Madame’ sí debía ir esposada. “El guardián tomó la decisión de no llevarla esposada, yo no tengo que acompañar al guardián a que le coloque las esposas esa es una competencia de él”, detalló.

Indicó además que si se hubiera presentado un plan de fuga en el que se hubiera escapado Campos Puello, habría sido responsabilidad del guardián.

(Recomendamos: Los roles de los familiares de “La Madame” en su red de prostitución)

Desde que se conoció de la presencia de ‘La Madame’ en las calles de La Heroica, la cárcel de San Diego informó que la mujer regresaba al penal tras acudir a una diligencia judicial y que por falta de vehículos para trasladarla había sido conducida a los juzgados a pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad