La W RadioLa W Radio

Regiones

El investigado Alfredo Bula administrará recursos de proyectos más ambiciosos de Cartagena

El proyecto de Protección costera es el más importante para mitigar el impacto de la erosión, que ha generado gran afectación a lo largo de la avenida Santander y sector turístico.

El investigado Alfredo Bula administrará recursos de proyectos más ambiciosos de Cartagena. Foto: Colprensa

El investigado Alfredo Bula administrará recursos de proyectos más ambiciosos de Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

Con el proyecto de protección costera se busca mitigar el impacto de la erosión desde el sector de Crespo, a lo largo de la avenida Santander y hasta el Barrio el Laguito. El incremento del nivel del mar y las lluvias generan gran afectación en este sector debido a la inundación de la vía, que se extiende a más calles del sector turístico.

Por ello, el Concejo de Cartagena, aprobó $60.000 millones para la primera fase de esta iniciativa y el Gobierno Nacional aprobó $100 mil millones más para la segunda fase.

Dicho proyecto fue dejado en manos de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), encabezado por Alfredo Bula, investigado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en hechos de corrupción que también involucran a magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Bula fue mencionado en los audios del magistrado José Reyes Rodríguez y las declaraciones del fiscal Jaime Camacho, que lo señalan de haber llegado a la dirección del Fonade como cuota de los magistrados Gustavo Malo y Francisco Ricaurte para un aparente aprovechamiento de fortín político.

El exconcejal de Cartagena, David Múnera, solicitó mediante un oficio al alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, reconsiderar la dirección de este proyecto y otros que son de gran impacto para el desarrollo de la ciudad.

“Edurbe es una empresa con un pasado tenebroso de corrupción y de incumplimientos contractuales del que el distrito de Cartagena ha sido una de sus víctimas. El alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez y el Concejo de Cartagena le entregaron la administración de varios de los megaproyectos más importantes de la ciudad por un valor que superior a los 800.000 millones de pesos, situación que usted conoce ampliamente por las cartas que le envié con fecha del 30 de mayo de 2017 y que su respuesta fue confirmando a Edurbe, administración y ejecutor de los proyectos”, expresa Múnera.

Así mismo, el exconcejal solicitó a Londoño Zurek sacar del cargo a Bula, por considerar que este está investigado por corrupción y no habría garantías para administrar los recursos del proyecto de protección costera.

“Señor alcalde, los cartageneros estamos cansados de tanta corrupción en la ciudad, el señor no puede continuar como gerente de esa entidad, cuando aparece enlodado de manera muy seria en estos presuntos actos de corrupción que tienen al país escandalizado y exigiendo justicia. En la ciudad hay muchos meritorios y valiosos profesionales que seguramente desempeñarían la función de ese cargo con capacidad, idoneidad, transparencia y sobre todo apartados de las presiones clientelistas, burocráticas y de corrupción que han hecho de esta ciudad se hayan robado los recursos mientras las obras quedan inconclusas de mala calidad o no las hacen”, manifestó el exconcejal.

Finalmente, David Múnera le dice al alcalde, “La mujer del Cesar no solo debe parecer, sino también parecerlo (…) por lo anterior se debe proceder a retirarlo del servicio, el país y la ciudad, esperan su respuesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad