La W RadioLa W Radio

Regiones

El lío legal del Megatanque de agua que no funciona en Barranquilla

Por incumplimiento en pagos, el consorcio Hidrotanques fue demandado. La deuda es cercana a los 1.190 millones de pesos.

El Megatanque de agua, considerado el más grande de América Latina, lleva más de un año de haber sido instalado pero aún no está en funcionamiento. Foto: W Radio

El Megatanque de agua, considerado el más grande de América Latina, lleva más de un año de haber sido instalado pero aún no está en funcionamiento. Foto: W Radio(Thot)

La W conoció la demanda en contra del consorcio Hidrotanques, quien ganó la licitación pública para construir el Megatanque de agua que se encuentra ubicado en el barrio Siete de Abril y el cual es considerado el más grande de América Latina. Sin embargo, este lleva más de un año de haber sido instalado pero aún no está en funcionamiento, a pesar de haber tenido una inversión de más de 23.000 millones de pesos.

(Le puede interesar: Denuncian a AMB y al Consorcio Hidrotanques por retrasos en obras del Megatanque)

En abril de 2015, O-Tek Internacional firmó un contrato con el consorcio Hidrotanques para el suministro y ensamble del tanque de 25.000 M3 de acero pernado. Además, existe otro contrato para el suministro de la tubería de impulsión que abastece el tanque y la correspondiente línea de distribución.

Actualmente, el consorcio Hidrotanques le debe a O-tek Internacional el pago final del suministro y el ensamble del tanque, según informó la empresa al ser consultada por La W. “El Consorcio Hidrotanques incumplió en el pago de la última factura en las fechas acordadas en el contrato, motivo por el cual O-Tek demandó por el no pago de la deuda la cual tiene un valor de $1.190.705.866 de pesos”.

Por otro lado, lo que se refiere al contrato de suministro de tubería, Hidrotanques aún debe los intereses de mora generados debido al incumplimiento de pagos en las fechas acordadas: “Ante este incumplimiento y por políticas de cartera, se le argumentó al Consorcio que no podíamos vender más tubería. El Consorcio subcontrató una empresa para finalizar la obra y O-Tek le vendió al subcontratista 680 m de diferentes diámetros de tubería para terminar los trabajos según el alcance del proyecto”.

(Lea también: Como un “megadesastre” los habitantes del barrio 7 de abril califican obras del Megatanque)

O-Tek Internacional informó que ha cumplido con lo establecido a pesar del no pago por parte del consorcio y que, a la fecha, el tanque lleva instalado más de un año sin estar en uso. De esta manera, la empresa no se haría responsable de los posibles daños ocasionados en su estructura con posterioridad a la entrega.

Además, indicó que se encuentran atentos para hacer el acompañamiento técnico en las pruebas de ensamble, una vez la empresa cumpla con los pagos pendientes, y se encuentre a paz y salvo.

A la fecha, un juez habría admitido la demanda, y los abogados que llevan el proceso registraron en Instrumentos Públicos los embargos en contra de los demandados.

La demanda aún no se ha notificado al consorcio Hidrotanques, ya que primero debía  formalizarse el tema del embargo.

Según O-Tek, se realizará la notificación durante las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad