Regiones

“El Mono” Sánchez interpone acción de tutela en contra del congresista César Pachón

Dijo que asistió al evento de Sativanorte en Boyacá por invitación de la alcaldesa del municipio y no por la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.

Sánchez pide a Pachón que por ello pide que rectifique en redes sociales y medios de comunicación. Foto: W

Sánchez pide a Pachón que por ello pide que rectifique en redes sociales y medios de comunicación. Foto: W(Thot)

En una rueda de prensa convocada en el centro de Tunja, Guillermo “Mono” Sánchez afirmó que interpuso una acción de tutela en contra del representante a la Cámara, César Pachón, por considerar que lo acusó de utilizar recursos públicos para ejercer proselitismo político y por ello pide que rectifique en redes sociales y medios de comunicación, así como eliminar de su cuenta de twitter donde "se le vulnera el buen nombre". 

“Porque el día 15 de marzo el congresista en mención mediante la red social de su cuenta de twitter publicó un video en donde, según él, yo estaba haciendo política con la entrega de $2100 millones en Sativanorte, Boyacá. (…) Para se amparen mis derechos fundamentales a la honra al buen nombre”, dijo. 

Insistió que como diputado de Asamblea de Boyacá asistió al municipio de Sativanorte invitado por la alcaldesa del municipio y no por la Agencia Nacional de Desarrollo Rural donde, según él, hizo presencia “funcionarios de la misma Gobernación de Boyacá, alcaldes, concejales”.  

A pesar que el pasado 18 de febrero asegura en su cuenta de twitter “Es para mí un honor llevar las banderas de la legalidad, equidad y emprendimiento. Hoy nuestro propósito será la unidad de Boyacá. Somos candidatos oficiales a la gobernación de Boyacá del @CeDemocrático” Sánchez insistió que no hay candidatos oficiales y que no están en tiempo de campañas electorales. 

“La Registraduría Nacional ya definió un calendario electoral y a la fecha no se han abierto inscripciones para cargos de elección popular, razón por la cual no podemos hablar de candidaturas”, explicó Sánchez.  

Dijo que es un perseguido político y lamentó que la Procuraduría le abriera investigación con suspensión de tres meses a la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad