La W RadioLa W Radio

Regiones

El Papa Francisco no es un político: Arzobispo de Popayán

El monseñor Iván Marín López dijo que si bien la visita del Sumo Pontífice a Colombia tendrá repercusiones políticas, es necesario que se respete el carácter pastoral y espiritual.

Papa Francisco. Foto: Getty Images

Papa Francisco. Foto: Getty Images(Thot)

Luego que el Nuncio Apostólico en Colombia confirmara que el Papa Francisco visitará nuestro país, el arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López, aseguró que se deben respetar los propósitos del Sumo Pontífice.

El arzobispo expresó que si bien la visita tendrá repercusiones políticas, es necesario que se le otorgue el carácter pastoral y espiritual que tiene.

“El clima político se va enrareciendo, va cambiando, pero cuando toca el espíritu del hombre, se despiertan grandes ideales, deseo de fraternidad y unidad. Por eso, démosle desde ahora una atención a esa línea espiritual y pastoral que es la que el Papa va a tocar, él no es un político, él es un padre de toda la Iglesia”.

Marín López aseguró que desde su Arquidiócesis se insistirá y se efectuarán las acciones necesarias para solicitar la presencia del Papa en el departamento del Cauca, teniendo en cuenta el interés de todas las comunidades en la región.

Agregó que en toda la Arquidiócesis y las parroquias están felices, “es una noticia que nos llena de gozo e inmensa alegría, ser visitados por el Vicario de Cristo en la tierra, ser visitados por el Papa Francisco es una noticia que ilumina muchos horizontes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad