Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Parque de Raquetas, un estadio ganador

El estadio ganó el primer lugar en la categoría Espacios Colectivos del Premio Obras Cemex.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Luego de haber pasado el examen de tenistas colombianos e internacionales durante la fase previa al repechaje de la Copa Davis, en abril pasado, el Parque de Raquetas de Barranquilla recibió un nuevo reconocimiento al ganar el primer lugar, en la categoría Espacios Colectivos, del Premio Obras Cemex 2018.

El Parque de Raquetas, diseñado por los arquitectos Carlos Mauricio Giraldo y Juan Carlos De León, y construido por el ingeniero Carlos Alberto Rozo Nader, obtuvo el primer lugar entre 5 proyectos que se presentaron a la convocatoria.

Las especificaciones técnicas de este escenario, que está construido con recursos propios del Distrito y tiene un aforo para 2000 personas, indican que cuenta con un diseño bioclimático y concretos a la vista. Además, la superficie de juego es en Plexicushion, un material utilizado en el abierto de Australia.

Con este premio, el Parque de Raquetas de Barranquilla quedó postulado para el reconocimiento mundial que se celebrará en México. Se espera que la obra sea elegida como finalista y en noviembre se destaque en la ceremonia de premiación.