La W RadioLa W Radio

Regiones

El rifirrafe de los conservadores en el Valle

Mauricio Delgado y Heriberto Sanabria se acusan mutuamente de incurrir en fraude electoral.

Heriberto Sanabria . Foto: Colprensa

Heriberto Sanabria . Foto: Colprensa(Thot)

Todo comenzó con los señalamientos que lanzó el Senador del Partido Conservador Mauricio Delgado contra el Representante a la Cámara del mismo grupo político, Heriberto Sanabria, sobre supuesto fraude en las elecciones legislativas del pasado domingo en el departamento.

Delgado  asegura que Sanabria habría conseguido cerca de 4 mil votos de manera fraudulenta, luego de que los tarjetones supuestamente fueran alterados para cambiar los resultados.

Las principales pruebas que tiene el grupo del Senador, encabezado por el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, son formularios oficiales de la Registraduría con tachones, enmendaduras y operaciones aritméticas que no concuerdan  con los votos registrados.

Entretanto el Representante a la Cámara Heriberto Sanabria dice que Delgado, es quien debería ser investigado, pues el congresista obtuvo la mayor votación en municipios como Vijes, Versalles, El Dovio, Ansermanuevo y Caicedonia, zonas con alto riesgo de fraude según había informado la Misión de Observación Electoral.

El Congresista señala que los E14 fueron alterados a favor del candidato Mauricio Delgado; anomalías que presentó ante la Corte Suprema de Justicia.

El aspirante le solicitó a la MOE que autorice el reconteo de votos en el Valle del Cauca, para que puedan descubrir las supuestas alteraciones de los documentos electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad