Regiones

El turismo pinta bien para Santa Marta

La puesta en marcha de múltiples propuestas aplicadas para combatir la informalidad en el turismo empieza a mostrar resultados.

Foro W en Santa Marta sobre turismo. Foto:

Foro W en Santa Marta sobre turismo. Foto:(Thot)

En la primera parte del Foro W sobre la informalidad en el turismo de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez en diálogo con Vicky Dávila, presentó algunos detalles sobre cómo trabaja el distrito para combatir las prácticas irregulares en el turismo.

Las nuevas políticas y estrategias relacionadas directamente con la industria sin chimeneas, tras la creación del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- han robustecido este sector económico en Santa Marta. La puesta en marcha de múltiples propuestas aplicadas para combatir la informalidad en el turismo empieza a mostrar resultados basados en la estadística.

Hemos recuperado el mercado público. Un sitio que históricamente se había convertido en el símbolo de la informalidad. Allí había invasión del espacio público, y el paramilitarismo lo tenía como un fortín de dominio. Hemos organizado a los mototaxistas. A ellos les hemos ofertado la reconversión laboral y el número se redujo. Más de 9.000 metros de espacio público recuperados también hacen parte de esa gestión, que sin duda alguna permite que fortalezcamos aún más nuestra ciudad y acogimiento por parte de propios y visitantes”, indicó el mandatario distrital.

El alcalde Rafael Martínez indicó durante el conversatorio que hay varios proyectos en trámite que permitirán impulsar de manera positiva la visita de turistas, tales como la recuperación del Malecón de la Bahía de Santa Marta y el Malecón de El Rodadero.

“Hoy tenemos tres rutas nacionales más y la proyección de otras dos internacionales de manera directa nos empiezan a perfilar como una ciudad deseada”, explicó el alcalde Rafael Alejando Martínez, en la apertura del Foro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad