Regiones

El video lo editaron muy bien mis contradictores políticos: Yeis Simanca

Esto respondió la primera dama del municipio de Canalete (Córdoba), ante la circulación de un video en el que aparece insultando a varios policías en Montería.

El video lo editaron muy bien mis contradictores políticos: Yeis Simanca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El video lo editaron muy bien mis contradictores políticos: Yeis Simanca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Ante la polémica suscitada en Montería, con la circulación de un video en el que aparece la gestora social del municipio de Canalete (Córdoba), Yeis Simanca Morales, insultando a varios policías en medio de un requerimiento, ésta habló para La W, indicando que su inapropiado comportamiento habría obedecido a un supuesto abuso de autoridad con su conductor.

Pese a las fuertes palabras que utilizó, Yeis Simanca, indicó que su conducta no debería encuadrar en el típico caso de “Usted no sabe quién soy yo”.

“Yo en ningún momento dije ustedes no saben quién soy yo. Si prestan atención yo dije, ustedes no saben de dónde vengo yo, el video obviamente lo editaron tan bien que todo lo que no le convenía a mis contradictores políticos lo editaron, porque no lo muestran en su totalidad. Yo dije, ustedes no saben de dónde vengo yo porque soy una persona en alto riesgo, mi esposo (Armando Lambertínez), tiene medidas de seguridad y dije que por favor nos colaboraran, cómo nos iban a quitar el carro”, señaló Yeis Simanca.

Los hechos se habrían registrado hace aproximadamente 20 días según precisa la gestora social, a las fueras del Estadio 18 de Junio de Montería.

Según el video, las molestias se habrían generado cuando las autoridades requirieron al conductor de la primera dama para una prueba de alcoholemia.

“Si se dan cuenta yo estoy reclamando a las autoridades que respeten al conductor porque lo bajaron de tal forma tan agresiva que lo repicaban contra la camioneta. Por más autoridad que sea uno, uno no puede atropellar a la gente, es un ser humano también”, agregó la gestora social.

La gestora social, negó que su actuar se hubiese presentado bajo los efectos del alcohol.

“Yo no estaba en estado de embriaguez, yo estaba era llorando, mi voz era porque estaba llorando. No quiero señalar a nadie porque no quiero que nadie salga perjudicado con esto, yo llegué a un acuerdo con las autoridades y pedí disculpas y ellos también. Esto para mí es el resultado de uno ser un líder político en su región”, anotó la gestora social.

Sin embargo, por parte de las autoridades, se informó a este medio que en efecto sí hubo multa contra el conductor del vehículo luego de que éste omitiera el control policial al acatar la orden de su jefa. Dicha multa según indicó la Policía habría sido de 65 millones de pesos.

Entre tanto, a la gestora le habrían impuesto un comparendo por $220.000 por irrespeto a la autoridad según estableció la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad