La W RadioLa W Radio

Regiones

Electricaribe avanza en suspender servicio de energía en barrios subnormales de la costa

La medida busca optimizar el consumo de energía y que los usuarios cumplan con el pago de las facturas.

Electricaribe avanza en suspender servicio de energía en barrios subnormales de la costa. Foto: Colprensa

Electricaribe avanza en suspender servicio de energía en barrios subnormales de la costa. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W José Dajud Durán, director Comercial de Electricaribe, se refirió a la medida que está realizando la empresa de energía con el objetivo de que los usuarios aprendan a optimizar el consumo de energía, y que busca mitigar la cartera mosora del sector.

“Nosotros llevamos mes y medio socializando con las distintas comunidades con respecto a los cortes concertados con las comunidades, se escogieron 16 barrios en toda la costa, exceptuando el departamento de Bolívar, los municipios de Soledad y Fundación. Nosotros ayer suspendimos en el Atlántico el barrio Santa Rosa en el municipio de Sabanalarga, y en Sincelejo el barrio El Poblado. Hasta ahora la comunidad lo ha entendido.” Manifestó Dajud.

En el día de hoy se realizará suspensión del servicio en el barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla, y en el barrio Emmanuel en la ciudad de Valledupar.

“Esta un barrio que se llamaba Villa Yaneth, la gente cumplió con el pago, este barrio no va a ser suspendido esta semana, y así sucesivamente lo vamos a hacer con las distintas localidades de la costa donde ya hemos tratado el tema, y lo hemos hablado con los distintos representantes comunitarios.” Dijo.

Dajud también se refirió de las deudas que los barrios subnormales tienen con la empresa de energía, “En el Atlántico estamos hablando de una cartera que está alrededor de los 150 mil millones de pesos, en Barranquilla como tal hablamos de 58 mil millones, en la Costa son 630 mil millones de pesos. Son 1.519 barrios subnormales  y lo conforman 340 mil grupos de familias.” Sostuvo.

Los cortes iniciarán entre 7:30 am y 8:00 am, y se restablecerá el servicio a las 3:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad