La W RadioLa W Radio

Regiones

Eln es el responsable de ataque en el municipio de Convención

Un soldado perdió la vida y cuatro más resultaron heridos tras un hostigamiento y ataque con artefactos explosivos.

Eln es el responsable de ataque en el municipio de Convención. Foto: Getty Images

Eln es el responsable de ataque en el municipio de Convención. Foto: Getty Images(Thot)

El Ejército Nacional atribuyó a la compañía Francisco Boccio del Eln, el último ataque registrado en el municipio de Convención.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano informó: “Cuando tropas se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar La Esmeralda, vereda La Guaira en el municipio de Convención (Norte de Santander), se presentó un hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del Eln”.

En el hecho, un soldado profesional fue asesinado y otros cuatro resultados heridos, quienes fueron evacuados vía aérea a centros asistenciales.

Las autoridades en Norte de Santander también verifican una volqueta que fue abandonada en zona rural del municipio de Convención.

El vehículo estaría cargado presuntamente con explosivos, por lo que la movilidad hacia la zona del Catatumbo se encuentra paralizada.

Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad