Regiones

Emab seguirá recibiendo basuras del área metropolitana de Bucaramanga

El lunes 20 de mayo se realizará otra reunión con las alcaldías de Piedecuesta, Girón y Floridablanca para aclarar dudas de los mandatarios.

Los estudios para las obras mencionadas anteriormente ya se realizaron y es un presupuesto que no está incluido en el dinero pendiente/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los estudios para las obras mencionadas anteriormente ya se realizaron y es un presupuesto que no está incluido en el dinero pendiente/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Sobre las cuatro de la tarde de este lunes se realizará una mesa técnica con los mandatarios del área metropolitana de la ciudad de los parques en el que se aclarará el tipo de contratación  y la forma en que se van a invertir los siete mil millones de pesos que se necesitan para el desmantelamiento y postclausura del relleno sanitario el Carrasco.

Le puede interesar: Debo acatar las leyes porque me inscribí con ellas hechas: Rodolfo Hernández

Abigail León, gerente encargada de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, dijo que el dinero que deben cancelar las alcaldías de Girón, Piedecuesta, y Floridablanca será usado para la optimización de la planta de lixiviados y obras de adecuación.

Los estudios para las obras mencionadas anteriormente ya se realizaron y es un presupuesto que no está incluido en el dinero pendiente.

“Quedamos en que el lunes se iniciarán unas mesas permanentes de trabajo para mirar cómo se podrían hacer dichos convenios de la Emab para que los municipios aporten los recursos y para que haya claridad de la optimización de los recursos; por ahora, se siguen recibiendo las basuras, se definirá el tipo de contratación, ellos quieren que se les detalle el tipo de trabajo en el que se va a invertir”, dijo León.

La gerente de la Emab había dado un ultimátum del ingreso de basuras de los municipios del área metropolitana al relleno sanitario El Carrasco debido a que no giraban el dinero que les correspondía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad