Regiones

Embajador de Venezuela en Colombia revisará situación de militares en Cúcuta

Este lunes se llevará a cabo una reunión para evaluar las condiciones de los militares

Humberto Calderón Berti, Embajador de Venezuela en Colombia. Foto: Colprensa

Humberto Calderón Berti, Embajador de Venezuela en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela por el presidente Interino Juan Guaidó a través de un comunicado anunció que han venido trabajando conjuntamente, para atender a los más de 1000 efectivos militares venezolanos, que se encuentran en territorio colombiano, de manera especial en la ciudad de Cúcuta.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/militares-venezolanos-que-se-encuentran-en-albergues-en-cucuta-se-sienten-abandonados/20190316/nota/3878029.aspx

"Estos compatriotas han llegado al territorio colombiano como resultado de la profunda crisis que se vive en Venezuela la cual afecta a toda la población, entre ellos los integrantes de nuestras FAN".

"A estos militares venezolanos se les ha brindado una atención temporal consistente de alojamiento y alimentación".

La embajada de Venezuela, con la cooperación de las autoridades colombianas trabaja en la búsqueda de una solución definitiva a este problema que permita ofrecerles a los compatriotas programas de formación bajo el marco de Acuerdos Binacionales de Cooperación entre Venezuela y Colombia. Los programas serán adelantados a través del SENA , Institución Colombiana responsable de conducir planes de adiestramiento y formación para personal civil.

Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo una reunión multidisciplinaria con las autoridades nacionales y locales ,así como de la Embajada de Venezuela , para avanzar en la búsqueda de la solución definitiva a las necesidades de estos jóvenes militares y los familiares de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad