Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emergencia por derrame de combustible en bahía de Santa Marta

Un velero de lujo de bandera venezolana sería el causante de esta alerta ambiental.

El capitán de la embarcación reportó que al encender el motor se derramó el combustible del tanque de uso diario. Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

Una emergencia se registró esta mañana en la bahía de Santa Marta cerca de la 9 de la mañana, cuando una embarcación tipo velero de matrícula AQSP-D4.652, presentó un problema de derrame de combustible tipo Acpm. 

(Le puede interesar: Ecopetrol instaló 56 barreras pero continúa derrame de petróleo en Barrancabermeja)

Según las autoridades locales, el capitán de la embarcación Alberto Martínez Sánchez, venezolano con pasaporte español, reportó que al encender el motor se derramó el combustible del tanque de uso diario, correspondiente a diez litros de ACPM aproximadamente. 


Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

 

El plan de contingencia de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, incluyó la instalación de barreras bajas para contención de hidrocarburos y la evacuación de los bañistas que estaban en la bahía para evitar afectaciones. 

(Lea también: Anla aprobó viaducto para la vía Ciénaga – Barranquilla)

La embarcación de nombre Artivela llegó desde el domingo a la bahía de Santa Marta cerca de la medianoche procedente de Venezuela con guía de la ruta Puerto de la Cruz- Guaira- Santa Marta.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento de Corpamag, como autoridad ambiental, sobre el impacto de este vertimiento y la cifra exacta de combustible.