La W RadioLa W Radio

Regiones

Emergencia por fuertes lluvias en Piamonte, Cauca

Se reportan 685 familias damnificadas, afectaciones en 450 hectáreas de cultivos, seis instituciones educativas, 11 puentes, siete acueductos veredalesy varias vías.

Las autoridades del municipio de Piamonte, al sur del Cauca, informaron que persiste la emergencia por las fuertes lluvias que dejaron damnificadas a más de 685 familias y afectaciones en cultivos, ganado, colegios y obras públicas.

El líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Luis Gabriel Chica, dijo que se activó y sesionó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo extraordinario con funcionarios departamentales y nacionales.

Asimismo, expresó que se avanza en la consolidación del censo de afectaciones y se brinda asesoría al municipio para la realización del Decreto de Calamidad Pública y el Plan de Acción Específico.

“(…) Se coordinó con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los departamentos de Putumayo y Caquetá la atención de la emergencia (…) La Gobernación está coordinando la logística para el primer envío de ayuda humanitaria”, agregó Chica.

Las autoridades locales y departamentales también gestionan apoyos con el Gobierno Nacional para ayudar a las familias que resultaron afectadas por la emergencia.

Este jueves el alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, presentará en la Gobernación el consolidado para solicitar más auxilios.

Hasta el momento se reportan 685 familias damnificadas, asimismo afectaciones en 450 hectáreas de cultivos, seis instituciones educativas, 11 puentes, siete acueductos veredales, 75 kilómetros de vías perjudicadas y seis semovientes fallecidos.

“En coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Cauca en 48 horas se enviará una volqueta con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas (…) Se están adelantando obras de ‘descolmatación’ de los cauces con maquinaria amarilla en tres puntos críticos”, expresó Luis Gabriel Chica.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad