La W RadioLa W Radio

Regiones

Emisora ilegal de Medellín estaría afectando radiocomunicaciones de varios aeropuertos

El aeropuerto Olaya Herrera presentó un cierre de 20 minutos el pasado lunes 22 de enero, como consecuencia de la situación.

La frecuencia 98.3 MHz, que actualmente tiene un uso ilegal, está afectando las comunicaciones operacionales y pone en riesgo la seguridad aérea. Foto: Pixabay

La frecuencia 98.3 MHz, que actualmente tiene un uso ilegal, está afectando las comunicaciones operacionales y pone en riesgo la seguridad aérea. Foto: Pixabay(Thot)

Diversos inconvenientes generados por las interferencias en las comunicaciones, han registrado los controladores aéreos de los aeropuertos de Rionegro y de Medellín, al igual que de las estaciones aeronáuticas de Boquerón y Yarumal, debido a que la frecuencia 98.3 MHz, que actualmente tiene un uso ilegal, está afectando las comunicaciones operacionales, poniendo en riesgo la seguridad aérea.

La W se puso en contacto con los directivos de la emisora y su programador, Juan Carlos Londoño, explicó que aunque esta es una emisora musical que aún no cuenta con licencia, la tramitarán ante la autoridad competente una vez se abra la licitación.

Así mismo, reveló que desde la noche del lunes 22 de enero se tomó la decisión de apagar la emisora mientras se efectúan los correctivos técnicos para evitar el cruce de frecuencias, ya que “el técnico tiene que hacer unos ajustes frente a unos filtros (…) para que eso no se vuelva a presentar”. Máxime, teniendo en cuenta que las operaciones aéreas del aeropuerto Olaya Herrera tuvieron que ser suspendidas la tarde del 22 de enero durante 20 minutos, por el alto nivel de la interferencia.

Actualmente, la Agencia Nacional del Espectro, la Aeronáutica Civil y la Fiscalía General de la Nación adelantan las acciones necesarias para evitar que la interferencia continúe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad