Regiones

Empieza la versión XVI del Congreso Gastronómico de Popayán

Este año, el país invitado es Suiza, y la región invitada el departamento de Nariño. Las actividades se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre.

Se dará inicio a la versión número XVI del Congreso Gastronómico de Popayán. Foto: Alcaldía Popayán

Se dará inicio a la versión número XVI del Congreso Gastronómico de Popayán. Foto: Alcaldía Popayán(Thot)

Con la presencia de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, se dará inicio a la versión número XVI del Congreso Gastronómico de Popayán, uno de los eventos más importantes que congrega a miles de personas, cada año.

La programación comienza este jueves 6, y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de septiembre. Además de las muestras gastronómicas, se llevarán a cabo diferentes actividades, cocinas tradicionales, actos culturales, conversatorios, conciertos, eventos académicos, entre otros.

Este año, el país invitado es Suiza, y la región invitada es Nariño, quienes mostrarán sus riquezas culinarias a lo largo de las jornadas, que pretenden hacer un homenaje a los sabores tradicionales de Colombia e invitan a conocer la cocina internacional.

Los organizadores informaron que en el evento harán presencia reconocidos chefs como Diego Marciales, Aníbal Criollo, Leandro Carvajal y Mauricio Muñoz Deplazes.

Asimismo, se rendirá un homenaje al chef Carlos Gaviria, autor del libro “Técnicas Profesionales de la Cocina Colombiana”, y maestro de cocineros locales.

Los participantes también podrán disfrutar de la muestra gastronómica basada en la literatura colombiana.

Se estima que más de 20.000 personas asistan al evento.

El acto inaugural será en el Teatro Guillermo Valencia este jueves a partir de las 6:30 de la tarde. Allí estará Patrick Egloff, encargado de Negocios a.i., de la Embajada de Suiza en Colombia, y se entregará el Premio Vida y Obra al chef al chef Carlos Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad