La W RadioLa W Radio

Regiones

Empleada doméstica gana tutela por discriminación en Club Naval de Cartagena

El fallo indica que la Armada debe retirar el artículo que prohíbe el ingreso de empleadas domésticas y pedir excusas a la mujer.

El fallo ordena al CNE y a la Cámara de Representantes cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa

El fallo ordena al CNE y a la Cámara de Representantes cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bolívar falló una tutela a favor de Carmen Beltrán, la empleada doméstica que fue sacada del Club Naval de Santa Cruz de Castillo Grande, en Cartagena, por un artículo del reglamento. 

La mujer interpuso la tutela luego de que el 25 de noviembre, como contó en La W, la sacaran del club cuando acompañaba al hijo de su jefe a una fiesta de cumpleaños. Según los empleados del club, el reglamento prohíbe el ingreso de empleadas domésticas. 

Ante esto, el tribunal indicó en primera instancia que el Club y la Armada Nacional vulneraron los derechos de Beltrán a "la igualdad, la no discriminación y de oficio violencia, trato cruel, degradante e inhumano" y expresó que no hay un "criterio jurídico de razonabilidad" que justifique el artículo en el reglamento. 

Por esta razón, el tribunal ordenó al comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría, que en las próximas 48 horas retire de todos los clubes de la institución el artículo que prohíbe el ingreso de las empleadas domésticas. Además, se pide al gerente del Club que pida excusas públicas a Beltrán en primera página de un periódico de difusión en Cartagena, el día domingo. 

Hay que recordar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado que se retirara cualquier artículo que pudiera ser discriminatorio en los reglamentos de los clubes de las Fuerzas Militares y de Policía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad