La W RadioLa W Radio

Regiones

Empresa de taxímetros en Santa Marta presenta irregularidades en su personería jurídica

Un embargo de la Dian y el registro mercantil vencido constituirían violaciones a la ley comercial.

Una de las empresas que suministran los taxímetros tiene vencido el registro mercantil. Foto: Getty Images

Una de las empresas que suministran los taxímetros tiene vencido el registro mercantil. Foto: Getty Images(Thot)

Una de las empresas que suministran los taxímetros, que recientemente empezaron a instalarse en Santa Marta, tiene vencido el registro mercantil. Esta situación la pone en estado de ilegalidad ante la ley colombiana y la haría sujeto de una multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por más de 13 millones de pesos.

Se trata de la empresa Digital Control System (DCS), que figura como propiedad de José David Guzmán Guzmán con residencia en Ibagué, la cual también estuvo embargada por la Dian el 9 de agosto de 2017. Esto sucedió un mes después de que la Alcaldía de Santa Marta comenzara a buscar operadores de los taxímetros.

La empresa es fabricante del dispositivo que se encuentra bajo la norma NTC-3679 del Icontec para vehículos de servicio público. En total, serían 3.583 los vehículos que tendrán instalados sus taxímetros en los próximos dos meses en la capital del Magdalena.

El pasado martes 5 de junio, el alcalde Rafael Martínez y el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, anunciaron el inicio de la fase pedagógica de dos meses. En este tiempo, se instalarán los taxímetros y se enseñará, tanto a ciudadanos como a taxistas, el funcionamiento de este sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad