Regiones

Empresario Elber Chagüi, nuevo alcalde de Cereté

Elber Elías Chagüi Saker se convirtió hoy en el nuevo alcalde de Cereté (Córdoba), al ganar las elecciones atípicas en las que estaban habilitados para sufragar 71.544 personas.

Escrutadas 146 de las 151 mesas instaladas, equivalente al 96,69 %, Chagüi obtuvo 23.564 votos (58,96 %), informó la Registraduría Nacional del Estado Civil (que organiza las elecciones) en un comunicado.

El nuevo mandatario de Cereté, la segunda ciudad del departamento de Córdoba, contó con el respaldo político del Centro Democrático, del Partido Conservador y Cambio Radical, Chagüi Saker será alcalde para el período 2016-2019.

Las elecciones atípicas se derivaron de la nulidad electoral emitida por la sala quinta del Consejo de Estado el pasado 8 de septiembre contra Salim Chagüi Flórez, quien fue elegido en octubre de 2015.

Según el Consejo de Estado, Chagüi Flórez no podía ocupar la Alcaldía de Cereté por haber firmado un contrato de prestación de servicios con el departamento poco antes de su elección.

Detrás de Chagüi en las elecciones atípicas de este domingo quedó Camilo Andrés Mejía, con 14.979 votos (37,48) y quien se presentó a nombre de del Partido Liberal y del Partido de la U.

El tercer candidato era Teofane Brieva Martínez, con el respaldo del movimiento Opción Ciudadana, que consiguió 401 votos.

Además hubo 573 votos en blanco, 359 nulos y 87 no marcados.

Según la Registraduría, 1.006 jurados de votación atendieron esta elección atípica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad