Regiones

En 24 horas cinco personas han sido asesinadas en Argelia, Cauca

La violencia tiene en alerta a la comunidad y sus autoridades, que insisten en el avance de la sustitución de cultivos ilícitos. Dos de las víctimas son excombatientes de las Farc.

En Argelia crece la preocupación por hechos de violencia que no cesan y que en las últimas 24 horas cobraron la vida de cinco personas en sectores rurales. Foto: Colprensa

En Argelia crece la preocupación por hechos de violencia que no cesan y que en las últimas 24 horas cobraron la vida de cinco personas en sectores rurales. Foto: Colprensa(Thot)

En el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, crece la preocupación por los hechos de violencia que no cesan y que en las últimas 24 horas cobraron la vida de cinco personas en sectores rurales.

El alcalde Diego Aguilar rechazó las acciones registradas e insistió en el llamado al Gobierno Nacional para que se implementen los programas que se requieren con el fin de contrarrestar estas problemáticas que afrontan en el territorio.

“Se espera que avance el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial para que de esa forma podamos avanzar y superar esta situación lamentable”, agregó.

El mandatario confirmó que dos de las víctimas son excombatientes de las Farc, uno asesinado en la vía que comunica del corregimiento de El Mango a Argelia, y el otro en el corregimiento de El Plateado.

El caso de homicidio más reciente se presentó en la vía que conduce de El Plateado hacia La Emboscada.

“En Argelia son más los buenos que los malos, esta situación se debe a un problema estructural, de cultivos ilícitos. Se necesita más que nunca el acompañamiento de la sociedad civil y el Gobierno para contrarrestar estos hechos”, expresó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad