La W RadioLa W Radio

Regiones

En alerta amarilla cinco municipios de Norte de Santander por lluvias

Alcaldes se declaran sin recursos para atender las emergencias.

En alerta amarilla se mantienen cinco municipios de Norte de Santander por el aumento en las precipitaciones. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Tibú

En alerta amarilla se mantienen cinco municipios de Norte de Santander por el aumento en las precipitaciones. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Tibú(Thot)

En alerta amarilla se mantienen cinco municipios de Norte de Santander por el aumento en las precipitaciones, ocasionando deslizamientos y desbordamiento de ríos.

Ocaña, Toledo, Sardinata y Hacarí se mantienen en alerta mientras en Tibú, el desbordamiento de tres ríos dejó a varias familias damnificadas que han sido evacuadas  a zonas seguras.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, dijo que de momento están llevando a cabo el censo, pero “financieramente no tenemos cómo solucionar la crisis que se presentó, ya que las personas han perdido sus cultivos, ganado y varias viviendas presentan afectación (…) esperamos el apoyo del departamento y el Gobierno Nacional”.

“Estamos evaluando la situación, para identificar cuáles son las pérdidas materiales que se tienen, muchos campesinos tenían créditos para sus cultivos y ahora los han perdido”, agregó Escalante.

El comité de Gestión de Riesgos y Desastres departamental extendió la alerta a los concejos municipales, para hacer las respectivas coordinaciones con los organismos de socorro y permanecer atentos ante cualquier eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad