Regiones

En algunos sectores de Bucaramanga sugieren no hacer ejercicio por la mala calidad de aire

En alerta naranja y estado de prevención continúa el área metropolitana de Bucaramanga por la calidad de aire.

bicicleta deporte. Foto:deporte saludable

bicicleta deporte. Foto:deporte saludable(Thot)

El ingeniero Luís Morales, experto en temas ambientales, alertó a la comunidad sobre la posibilidad de hacer ejercicio en la mañana y noche en varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga, debido a que la calidad del aire continúa en alerta naranja y aún se arroja estado de prevención.  

Los lugares más frecuentes en donde los ciclistas hacen ejercicio son la vía hacia el aeropuerto internacional Palonegro y Acapulco en Ruitoque bajo , Floridablanca. 

El experto en movilidad sugirió que los deportistas eviten realizar ejercicio en las zonas mencionadas anteriormente para evitar alguna afectación en la salud. 

Morales recomendó tomar acciones para evitar que la calidad del aire afecte la salud, como por ejemplo, restringir de 6 a 9 de la mañana la circulación de buses del servicio público en el área metropolitana. 

"No realizar actividad física intensa porque eso aumenta su exposición a los niveles de material articulado, a veces hacer ejercicio en esta condicion puede ser nocivo para la salud, el aire que respiras llega al sistema respiratorio y las partículas finas pueden pasar al sistema circulatorio", agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad