Regiones

En Antioquia decretan tres días de duelo por muerte del ex presidente Belisario Betancur

Los antioqueños destacan sus aportes a la política, el arte y la cultura.

Belisario Betancur . Foto: Colprensa

Belisario Betancur . Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez decretó tres días de duelo por la muerte del Ex presidente Belisario Betancur, además las banderas de los edificios públicos se izarán a media asta. 

En un comunicado de prensa destacó que fue un hombre de la cultura y letras, quien dejó el nombre del país muy en alto en todos los cargos que ocupó en el país y en el exterior. 

En Amagá, su tierra natal, consideran que es una pérdida invaluable, allí también se ordenó izar la bandera a media asta en todo el municipio, y se prepara un homenaje póstumo para el expresidente. 

“La comunidad de Amagá lamenta mucho el fallecimiento de este hijo ilustre. Amagá le debe muchas cosas”, expresó Wilser Molina, alcalde de esa localidad. 

El expresidente se graduó como bachiller, hizo su pregrado y posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana, siempre Becado. El Padre Julio Jairo Ceballos, rector general de UPB lo recordó por su disciplina académica. 

“En el tiempo de vacaciones se quedaba acá en la universidad en la biblioteca y también en las noches, a luz de una vela, aprovechaba para estudiar y leerse los textos de la biblioteca”, explicó el rector.

Al expresidente también lo recuerdan en la UPB porque donó a biblioteca personal de 20 mil volúmenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad