Regiones

En Boyacá adelantan proyecto de una termoeléctrica a base de combustible con basura

Dicha termoeléctrica es pequeña pero le aporta a la energía y comienza a darle una deposición final a esos residuos, para poner fin a los rellenos sanitarios.

En Boyacá están adelantando un proyecto de una termoeléctrica en base de combustible con basuras. Foto: Getty Images

En Boyacá están adelantando un proyecto de una termoeléctrica en base de combustible con basuras. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado, reveló que junto al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya están adelantando un proyecto de una termoeléctrica en base de combustible con basuras y cuya idea surgió en la época en que se desató la crisis de los rellenos sanitario en esa región del país.

“¿En qué consiste? Es una termoeléctrica que genera energía, que ya no consumiría carbón sino basura. Para construir una termoeléctrica de 25 a 30 megabits se necesita 400 toneladas diarias de basura que se puedan consumir”, explicó Hurtado.

Dice que dicha termoeléctrica es pequeña pero le aporta a la energía y comienza a darle una deposición final a esos residuos, “no más rellenos sanitarios”.

“Estamos haciendo un cruce de información para ver si sirve la cantidad de basura que hay en la región del Tunda o si se requiere la mitad de basura que produce el departamento de Boyacá”, cuenta.

Insistió que el proyecto está en línea de viabilidad y agregó que Electrosochagota pondría el 80 por ciento de la inversión y el 20 restante el Estado.

“Las inversiones se calculan en 4 millones de dólares. (…) Ambientalmente es muy responsable y podría ser una solución nacional”, dijo el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad