La W RadioLa W Radio

Regiones

En Boyacá dos jóvenes fueron atacados por abejas africanizadas

El ataque de abejas africanizadas acabó con la vida de un universitario y dejó a otro herido, los dos jóvenes se encontraban de turismo en el norte de Boyacá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El joven que resultó muerto por un ataque de abejas africanizadas fue identificado como Leandro Javier Sandoval Rozo de 25 años de edad, quien fue rescatado por las autoridades en El Cocuy.

Según conoció W Radio Sandoval era oriundo de este municipio al norte de Boyacá, re­sidía en la ciudad de Tunja y por información suministrada por sus allegados, era amante de los deportes extremos, por lo cual con frecuencia emprendía travesías por di­ferentes parajes de Boyacá y Colombia.

Durante el puente festivo decidió emprender una nueva aventura junto con  uno de sus amigos, al norte del departamento llegaron a practicar rapel y descenso de roca, encon­trándose en el camino con dos enjambres de abejas africanizadas.

De acuerdo con la infor­mación otorgada por las au­toridades del municipio del Cocuy, los dos aventure­ros decidieron desafiar a los insectos, provocando con ello que terminaran yéndose sobre la humanidad de los dos jóvenes universitarios.

El compañero de viaje de Leandro Javier Sandoval Rozo alcanzó a evadir los atacantes y salió co­rriendo en busca de ayuda.

Con el joven Sandoval, las abe­jas no tuvieron benevolen­cia y en cuestión de minutos lo llenaron de picaduras, las cuales no permitieron que se pudiera levantar con vida.

“Dos auxiliares de la Defensa Civil, Policía nacional y otras autoridades, llegaron al sitio a atender la emergencia, previo anuncio del joven que logró sobrevivir, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvarle la vida. De las causas de la muerte se desconoce si fue enve­nenamiento por las picaduras o ahogamiento, teniendo en cuenta que a medida que estos in­sectos pican, provocan inflamación que hace que el individuo deje de respirar”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil de Boyacá.

Del joven que resultó muerto, Leandro Javier Sandoval Rozo se cono­ció que había estudiado en la Universidad de Boyacá, en la ciudad de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad