Regiones

En Boyacá reúnen cerca de una tonelada de ayudas para caminantes venezolanos

Los venezolanos agradecieron el hecho de que los boyacenses les han extendido las manos con alimentos, ropa y donaciones a través de la Pastoral Social.

Funcionarios de la Gobernación recolectaron cerca de una tonelada de ayudas humanitarias para entregar en los próximos días a los ciudadanos de vecino país. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Funcionarios de la Gobernación recolectaron cerca de una tonelada de ayudas humanitarias para entregar en los próximos días a los ciudadanos de vecino país. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

Frente a la situación difícil que atraviesan los venezolanos que caminan por las vías de Boyacá, funcionarios de la Gobernación recolectaron cerca de una tonelada de ayudas humanitarias para entregar en los próximos días a los ciudadanos de vecino país que se encuentran en casas de refugio.

“Es una jornada de solidaridad la que estamos impulsando con el despacho de la gestora social por ayuda por los venezolanos. Necesitamos despertar en ustedes su corazón solidario con personas que están pasando una crisis humanitaria”, explicó Daniela Asís Ferro, primera dama de Boyacá, quien continuará con la jornada el próximo 18 de octubre. 

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dijo que es importante extenderle la mano a la población venezolana y agradeció a los funcionarios de esa entidad, que él encabeza, por su solidaridad.

“Les ayudemos de manera solidaria a nuestros hermanos venezolanos porque están pasando una situación muy difícil (…) tenemos mucho para dar los boyacenses”, dijo el gobernador Carlos Amaya.    

Entre tanto, los venezolanos agradecieron el hecho de que los boyacenses les han extendido las manos con alimentos, ropa y donaciones a través de la Pastoral Social, fundaciones cristianas y funcionarios de la Gobernación y la sociedad en general.

“Nos han dado ropa, zapatos, alimentos, estadía por 24 horas, hay mucha solidaridad de las personas que viven aquí, pues”, dijo Armando que viene caminado desde el Estado Barinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad