Regiones

En Boyacá se ha diagnosticado 19 casos de cáncer uterino en lo corrido de 2019

Así lo reveló, en el marco del día mundial del cáncer uterino, la directora técnica de promoción y prevención enSalud de Boyacá,Mónica Londoño.

Para el año 2018 en Boyacá se identificaron 101 casos de mujeres con cáncer de cuello uterino. Foto: W

Para el año 2018 en Boyacá se identificaron 101 casos de mujeres con cáncer de cuello uterino. Foto: W(Thot)

Según la directora técnica de promoción y prevención en Salud de Boyacá, Mónica Londoño, el cáncer de cuello uterino no debería generar muertes porque existe una vacuna contra el virus papiloma humano que se oferta desde el sistema de salud en los 123 municipios del departamento.

Londoño asegura que para el año 2018 en Boyacá se identificaron 101 casos de mujeres con cáncer de cuello uterino y en 2019 se han diagnosticado 19 nuevos casos.

Desde la Secretaría de Salud en el 2018 se aplicaron 2800 vacunas y este año van 1400 dosis. “Es un procedimiento de inmunidad que está indicado para las niñas entre 9 y 17 años de edad”.

Finalmente, Londoño insistió que debe existir un alto nivel de responsabilidad de las mujeres en el cuidado de su salud. “Especialmente la responsabilidad de prevenir a través del condón de una enfermedad que transmite el hombre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad