Regiones

En Boyacá se registran 6 incendios forestales que han consumido 60 hectáreas de vegetación

Los municipios afectados son Jérico, Boavita, Guateque Ramiriquí, Soatá y Ventaquemada.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El delegado del Cuerpo de Bomberos de Boyacá, teniente Pablo Díaz, en diálogo con La W Radio confirmó que hombres de los organismos de emergencia están controlando seis incendios forestales en seis municipios del departamento que han afectado, este 2 de enero, 60 hectáreas de vegetación. 

El incendio más grave se registra en las veredas Molinos y Piedesecho de Soatá en donde fue necesario el apoyo del Ejército para atender la emergencia que continúa activa. 

“Es un incendio de grandes proporciones, no se ha dimensionado en este punto cuántas hectáreas afectadas hay debido que estamos esperando el parte de los hombres que están en terreno tratando con la maquina controlarlo”, explicó el teniente Díaz. 

Por su parte la alcaldesa de Soatá, Lisseth Torres, sostuvo que las llamas han avanzado en la parte alta de la vereda Los Molinos al cuál no tienen alcance. “El punto donde está avanzando el incendio será posible llegar y si no tenemos apoyo probablemente va avanzar hacía el bosque, hay una corriente alta de viento”.  

Otro incendio forestal, es el que está siendo controlado en el municipio de Jérico y que según los organismos de emergencia falta muy poco para controlar. 

El teniente Pablo Díaz, explicó que en Guateque, los hombres de los bomberos han trabajado durante todo el día y están a punto de sofocar el incendio que se presenta en ese municipio en su totalidad.  

Los organismos de emergencia también debieron controlar incendios forestales en Boavita, Ramiriquí y Ventaquemada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad