La W RadioLa W Radio

Regiones

En Caldas 32 menores han sido víctimas de explotación sexual en los últimos dos años

El Icbf lanzó la campaña "Presentes en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes".

En Caldas, 32 menores han sido víctimas de explotación sexual en los últimos dos años. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)

En Caldas, 32 menores han sido víctimas de explotación sexual en los últimos dos años. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)(Thot)

Durante el lanzamiento de la campaña “Presentes en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que 32 menores han sido víctimas de explotación sexual en los últimos dos años en el departamento de Caldas.

Es de recordar que esta campaña cuenta con dos objetivos: el primero es visibilizar este flagelo y el segundo es sensibilizar a la sociedad, para que se una con el fin de brindar entornos protectores que permitan  a los niños su desarrollo integral.

La directora del Icbf seccional Caldas, Constanza Victoria Rendón Valencia, indicó: “La invitación también es para que los ciudadanos denuncien cualquier hecho que pueda vulnerar la intimidad de nuestros niños y además invitar a los padres de familia, a los agentes educativos, a los docentes para que nos unamos de manera armónica y le brindemos a los infantes y jóvenes entornos seguros”.

Entre enero de 2016 y mayo de 2018, el Icbf abrió más de 600 procesos de restablecimiento de derechos para menores de edad que han sido víctimas del delito de explotación sexual.

La invitación que se hace desde el Icbf es a que los padres que registran serias dificultades para educar a sus hijos busquen rutas de ayuda. Además, se busca recalcar que la explotación sexual en menores está penalizada con más de diez años de prisión por la ley colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad