Regiones

En cárcel Doña Juana de La Dorada encontraron 24 celulares usados para extorsionar

En la intervención también fueron encontradas 14 envolturas de marihuana tipo cripa.

Se produjo la incautación de 24 celulares, seis baterías, cargadores y manos libres al interior del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad Doña Juana. Foto: Policía Nacional

Se produjo la incautación de 24 celulares, seis baterías, cargadores y manos libres al interior del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad Doña Juana. Foto: Policía Nacional(Thot)

En horas de la madrugada de este 10 de octubre, se produjo la incautación de 24 celulares, seis baterías, cargadores y manos libres al interior del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad Doña Juana de Manizales. En la intervención también fueron encontradas 14 envolturas de marihuana tipo cripa.

La intervención se produjo gracias a un operativo ejecutado en coordinación con la Fiscalía 2 Local de la ciudad de Manizales, mediante diligencia de registro y allanamiento en los pabellones del centro carcelario.

Con el apoyo de los Comandos de Reacción Inmediata (CRI) adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, aseguró que busca atacar los principales focos que afectan la seguridad relacionado con la extorsión desde la cárcel.

La Policía Nacional actualmente trabaja en la investigación y desarticulación de bandas dedicadas a este tipo de flagelos. En Caldas, 38 personas han sido capturadas por extorsión, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad