Regiones

En Cartagena incautan 85 kilos de coca en despulpadora de café

El cargamento fue identificado después de que algunos agentes se percataran de que a la máquina le faltaban algunos tornillos en su cubierta.

Un trabajo que duró más de seis horas permitió extraer la totalidad de la sustancia. Foto: Getty Images

Un trabajo que duró más de seis horas permitió extraer la totalidad de la sustancia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía incautó 85 kilos de cocaína, camuflados en una máquina industrial despulpadora de café, que pretendían ser enviados en una embarcación a Veracruz (México) desde un puerto en Cartagena.

El cargamento fue identificado después de que algunos agentes se percataran de que a la máquina le faltaban algunos tornillos en su cubierta y posteriormente ordenaran la revisión con un canino.

“Un trabajo que duró más de seis horas permitió extraer la totalidad de la sustancia, en total 85 kilos de clorhidrato de cocaína se encontraba al interior de esta máquina. Las autoridades continúan en el trabajo de registro a las exportaciones a fin de evitar el tráfico de sustancias alucinógenas, teniendo en cuenta que organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, están buscando en los puertos la manera de enviar grandes volúmenes de alcaloides a Norteamérica y Europa", dice un comunicado de la Dirección Antinarcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad