La W RadioLa W Radio

Regiones

En caso del Alcalde de Popayán, decisión de juez se conocerá el 31 de julio

La juez encargada del caso decidió aplazar hasta el próximo lunes a las 2:30 de la tarde la toma de decisión sobre la petición de la Fiscalía de decretar medidas de aseguramiento.

En caso del Alcalde de Popayán, decisión de juez se conocerá el 31 de julio. Foto: Colprensa

En caso del Alcalde de Popayán, decisión de juez se conocerá el 31 de julio. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta el próximo lunes 31 de julio a las 2:30 de la tarde decidió aplazar la juez encargada del proceso contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, la toma de decisiones sobre la solicitud de la Fiscalía de proferir medidas de aseguramiento en el caso.

La investigación obedece a presuntos hechos de corrupción que implican al mandatario, funcionarios y exfuncionarios de la Administración Municipal, a quienes les imputaron los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Este lunes la juez escuchó los argumentos de los abogados defensores y la posición del Ministerio Público.

“Creemos en la inocencia no solo del Alcalde sino de todas las personas implicadas. Se ha atacado un convenio con una fundación sin ánimo de lucro, que es absolutamente legal desde su etapa precontractual, contractual y hasta su terminación. Todos los objetos se llevaron a cabo”, dijo Iván Cancino, abogado del Alcalde.

César Cristian Gómez Castro aseguró que a pesar de las investigaciones y la imputación efectuada por la Fiscalía General de la Nación no renunciará a su cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad