La W RadioLa W Radio

Regiones

En Cauca docentes también protestarán y rechazarán violencia

Los maestros se sumarán a la convocatoria nacional para rechazar la ola de violencia contra líderes sociales, sindicales y populares. También protestarán por su sistema de salud.

Asoinca se sumarán a la convocatoria nacional de Fecode. Foto: Colprensa

Asoinca se sumarán a la convocatoria nacional de Fecode. Foto: Colprensa(Thot)

Los afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, se sumarán a la convocatoria nacional de Fecode, y protestarán este miércoles contra la ola de violencia que se ha incrementado en el País.

Los manifestantes rechazarán los asesinatos de los líderes sociales, sindicales y populares, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las regiones más afectadas por este tipo de hechos.

El gremio también protestará por el pésimo servicio de salud con el que cuentan, y el incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en movilizaciones que han protagonizado meses atrás.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que esperan que las denuncias que han formulado ante la Superintendencia de Salud, la Procuraduría y la Fiscalía surtan efecto, y se garantice el derecho a la vida de los educadores.

Entre tanto, Gerardo Pavi, directivo de dicho sindicato, hizo un llamado a las organizaciones sociales y sindicales a unirse y protestar por los recientes hechos que se han incrementado en Cauca y Colombia.

Las actividades iniciarán con una asamblea en el auditorio de esa organización a partir de las ocho de la mañana. Asimismo, habrá concentraciones en las localidades de El Bordo, Patía, y Santander de Quilichao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad