Regiones

En Cauca han sido asesinadas 20 mujeres en el año 2019

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que evaluaron los hechos recientes que han afectado a las mujeres y niñas en la región.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, informó que en un consejo extraordinario de seguridad fueron analizados los hechos recientes que han afectado a las mujeres y menores de edad. Foto: Gobernación del Cauca

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, informó que en un consejo extraordinario de seguridad fueron analizados los hechos recientes que han afectado a las mujeres y menores de edad. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, informó que en un consejo extraordinario de seguridad fueron analizados los hechos recientes que han afectado a las mujeres y menores de edad en el departamento.

En la reunión se reveló que, en el 2018 se presentaron 68 homicidios de los cuales 15 fueron catalogados como feminicidios y de esos 15, 11 ya fueron esclarecidos.

En lo corrido del año 2019 se han registrado 20 homicidios y un feminicidio, siendo esclarecidos 6 homicidios y 1 feminicidio.

Cuenca dijo que entre las conclusiones más importantes están realizar una mesa de seguimiento para el análisis de las problemáticas a vencer (cuellos de botella) y alcanzar niveles de justicia más efectivas.

Asimismo, rendir un informe periódico de los casos de homicidios y feminicidios esclarecidos, que muestren el accionar de la justicia; realizar una mesa de trabajo entre comisarías de familia y la Policía para la aplicación de las medidas de protección de la Ley 1257 de 2018.

(Le puede interesar: Cárcel para sujeto por crimen de una niña de 11 años en Cauca)

“Con gran satisfacción terminamos este importante consejo de seguridad, que permite la interlocución de las diferentes instituciones para brindar mejor articulación y así poder hacer acompañamiento eficaz a nuestras caucanas víctimas de violencias”, agregó.

En el encuentro participaron la Policía, el Ejército, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, Medicina Legal, la Unidad Nacional de Protección, UNP, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Consejo Seccional de la Judicatura, la Secretaría de Salud del Cauca, Migración Colombia, y la Comisaría de Familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad