Regiones

En Cauca se reducen operativos de captura por hacinamiento en la Fiscalía

En el caso de Popayán, las instalaciones del CTI tienen la capacidad para seis personas, pero en la actualidad hay 16. En la URI, la capacidad es para 25 pero hay 55 capturados.

La Seccional de Fiscalías en Cauca redujo sus actividades operativas para capturar personas, de cara a los altos índices de hacinamiento. Foto: Colprensa

La Seccional de Fiscalías en Cauca redujo sus actividades operativas para capturar personas, de cara a los altos índices de hacinamiento. Foto: Colprensa(Thot)

La Seccional de Fiscalías en Cauca redujo sus actividades operativas para capturar personas, de cara a los altos índices de hacinamiento que se presentan en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, o la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Según el reporte oficial, en el CTI la capacidad es para seis personas y en la actualidad hay 16, mientras que en la URI hay 55, aunque la estructura tiene capacidad para albergar a 25 capturados.

Las autoridades denunciaron que la situación se convierte en un problema, pues los internos y sus familiares empiezan a exigir visitas y otros beneficios como las visitas conyugales, para lo cual las instalaciones no están preparadas por ser salas de paso o transitorias.

La información fue revelada luego que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, enviara una carta al director del Inpec y la ministra de Justicia, advirtiendo que como consecuencia del hacinamiento en las URI no se efectuarían más capturas.

Los departamentos que registran especialmente esta problemática son nueve: Cauca, Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Meta, Atlántico y Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad