Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En consejo de seguridad analizan panfletos amenazantes en Cauca

Delegados de la Gobernación, la Fiscalía, el Ejército y la Policía se reunieron para investigar amenazas difundidas a través de escritos en las últimas horas.

En consejo de seguridad analizan panfletos amenazantes en Cauca. Foto: Gobernación del Cauca

Un consejo de seguridad se realizó este viernes en la ciudad de Popayán, donde la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, junto a funcionarios de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, analizó los recientes panfletos amenazantes que han circulado en la región.

Los escritos, que intimidan a líderes sociales y organizaciones, han sido difundidos a través de las redes en Internet, y uno de los más recientes apareció en la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, en Santander de Quilichao.

El Gobierno Departamental informó que el objetivo es establecer estrategias para redoblar los esfuerzos en la garantía de la seguridad de los territorios, obedeciendo a las acciones que han sido impartidas por la Presidencia de la República.

“Seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades, estableciendo y fortaleciendo líneas de acción en el departamento para garantizar a través de un trabajo conjunto, la seguridad en los territorios”, afirmó Maribel Perafán.

Este viernes, la Acin denunció la aparición de un nuevo panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en el que se amenaza a comunidades campesinas, afro e indígenas, así como instituciones del Gobierno Nacional.