Regiones

En Córdoba se estaría conformando una coalición de cara a elecciones regionales

La coalición enfrentaría al candidato a la Gobernación de Córdoba del partido Centro Democrático.

En Córdoba se estaría conformando una coalición de cara a elecciones regionales. Foto: Getty Images

En Córdoba se estaría conformando una coalición de cara a elecciones regionales. Foto: Getty Images(Thot)

Fuentes políticas informaron a La W sobre una supuesta alianza que integrarían la excongresista del Partido de la Unidad Nacional, Zulema Jattin, el senador conservador David Barguil, los liberales Fabio Amín- Andrés Calle y Jhony Besaile-Erasmo Zuleta, también por el Partido de la U para enfrentar al candidato a la Gobernación de Córdoba del uribismo.

Hasta el momento la supuesta coalición tendría dos opciones, uno sería el diputado Orlando Benítez del Partido Liberal y el otro posiblemente sería el congresista Erasmo Zuleta, de quien se analiza si su candidatura es jurídicamente viable.

Además de estas personas, se buscaría a un tercer opcionado para posteriormente elegir al mejor según indicó la fuente a este medio.

Frente a lo anterior, el senador conservador David Barguil, indicó que aún no ha definido coalición y que actualmente solo se inclina por buscar el mejor nombre sin importar el partido.

“En estas elecciones la prioridad de todos los cordobeses, la prioridad nuestra como dirigente es escoger el mejor nombre para que llegue a la Gobernación de Córdoba. Eso tiene que estar por encima de intereses de partidos, de coaliciones, de componendas, la gente no quiere saber de eso, los cordobeses hoy queremos tener garantías de que la mejor persona llegará a la Gobernación para sacar adelante nuestro departamento”, precisó el senador.

Así mismo, reveló algunos nombres que considera serían una buena opción para aspirar al cargo más importante de Córdoba.

“Hay nombres de gran prestigio como Remberto Burgos, Abelardo de la Espriella y yo quiero incluir dos nombres adicionales que creo recogen estas condiciones, Rodolfo Zea y Priscila Cabrales. Creo que cualquiera de ellos pueden hacer un buen gobierno, nosotros no hemos tomado ninguna decisión política” anotó el congresista.

Hasta el momento no se han conocido más pronunciamientos sobre la coalición antes mencionada que mueve el panorama político en esta sección del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad