La W RadioLa W Radio

Regiones

En Filadelfia (Caldas), 100 familias ya disfrutan del puente más largo de Colombia

La estructura fue construida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En Filadelfia (Caldas), 100 familias ya disfrutan del puente más largo de Colombia

En Filadelfia (Caldas), 100 familias ya disfrutan del puente más largo de Colombia

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3760694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Filadelfia (Caldas), 100 familias ya disfrutan del puente más largo de Colombia. Foto: Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas

Este puente ha sido uno de los más complejos que ha construido esta entidad, cuya ejecución se pudo lograr luego de que la Gobernación de Caldas hubiera insistido en esta obra a la Unidad de Gestión del Riesgo desde hace cinco años.

La estructura comunica a los habitantes de la vereda El Pintado con Riosucio y Supía. Cabe recordar que el puente antiguo fue arrasado en el año 2017 por una creciente del río Cauca.

En su visita, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que este es el puente más complejo de este tipo que han construido en Colombia: “Lo más importante es que los niños de la vereda ya no tendrán que hacer largas caminatas a diario para ir a estudiar. Es satisfactorio mejorar la calidad de vida y la seguridad de los estudiantes y la comunidad”.

----------------------------

Estrenaron casas en Neira

A la entrega del puente en Filadelfia se sumó la de 26 viviendas para familias de Neira, damnificadas con la pasada temporada de lluvias. La inversión ascendió a los dos mil millones de pesos.

De esta manera, se cumple con la comunidad de Neira con el traslado de las personas al barrio La Isabela. Estas personas habían sido desplazadas después de que un deslizamiento provocara una tragedia el año anterior, en la que murieron varios menores de edad.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry, explicó que es satisfactorio asistir a estos eventos, pues “muestran una respuesta oportuna ante las dificultades por los fenómenos naturales en el departamento”. Además, aseguró que son obras que evidencian la efectividad del Estado.

La construcción de las casas en Neira fue financiada en mayor medida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, un porcentaje aportado por la Gobernación de Caldas y el lote donado por la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad