La W RadioLa W Radio

Regiones

En grave estado de salud adulto mayor castigado por indígenas en Cauca

Así lo denunciaron comunidades campesinas de Cohetando, que aseguraron que un hombre de 85 años sometido a un juicio indígena se debate entre la vida y la muerte en Popayán.

Ocho campesinos fueron castigados por comunidades indígenas en Cauca. Foto: Colprensa

Ocho campesinos fueron castigados por comunidades indígenas en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Las comunidades campesinas de Cohetando, jurisdicción del municipio de Páez, al oriente del Cauca, denunciaron que un adulto mayor de 85 años de edad que fue castigado por las autoridades indígenas en medio de una disputa por territorios se debate entre la vida y la muerte.

Se trata de Guillermo Gugú, quien se encuentra en el Hospital Susana López de Valencia, con quebrantos de salud luego de ser sometido a un juicio tradicional de las comunidades indígenas en hechos ocurridos en el sector de La Capilla.

“Tiene una infección en los pulmones, y varios órganos afectados pero no lo pueden operar hasta que le curen la enfermedad”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Luis, Fabián Salazar.

Por otra parte, el vocero campesino expresó que se ha solicitado una mesa de diálogo y concertación para resolver la situación y el conflicto existente en la zona, pero no han recibido respuestas de las comunidades indígenas.

Los campesinos afirmaron que continúan con los procesos en la Fiscalía General de la Nación para que se investigue y judicialice a los responsables de los malos tratos a los que según ellos fueron sometidos. Dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas.

Las autoridades indígenas no se han pronunciado sobre estas denuncias.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad