Regiones

En intento de asonada contra el Ejército terminó operación en el Catatumbo

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

A través de un video, se evidenció la agresión de campesinos del municipio de Tibú contra miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano. Foto: Cortesía

A través de un video, se evidenció la agresión de campesinos del municipio de Tibú contra miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano. Foto: Cortesía(Thot)

A través de un video grabado por la comunidad de la zona del Catatumbo, se evidenció la agresión de campesinos del municipio de Tibú contra miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano. Los uniformados adelantaban una operación para evitar el hurto de hidrocarburos al oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Los hechos se registraron en la vereda Serpentino del municipio de Tibú, sobre el campo petrolero en el Catatumbo.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander relató: “Las tropas detectan la presencia  de un vehículo que contenía hidrocarburo, presuntamente hurtado. De inmediato, personal civil se aglomera de forma violenta contra las tropas, agrediéndolas física y verbalmente e impidiendo que se desarrolle el proceso legal para la incautación de ese material, empleado por lo general para la producción de alucinógenos en la región”.

La Fuerza de Tarea Vulcano interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno”, agrega el documento.

También señala la comunicación que la Fuerza de Tarea Vulcano está dispuesta a colaborar con las autoridades competentes “mediante el suministro de material probatorio que contribuya de manera efectiva al esclarecimiento de los hechos”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló a través de su cuenta en Twitter:

Nuestra Fuerza Pública  se respeta y no toleraremos actos como el de hoy en Tibú donde intentaron hacer una asonada a una unidad militar. Hemos iniciado las acciones penales  correspondientes y nuestros soldados han actuado con apego a la ley y retomado el orden”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad