La W RadioLa W Radio

Regiones

En Islas del Rosario, turistas pagaron $100.000 por cuatro cervezas

Los turistas víctimas de este abuso provienen de Estados Unidos.

En Islas del Rosario, turistas pagaron $100.000 por cuatro cervezas. Foto: Getty Images

En Islas del Rosario, turistas pagaron $100.000 por cuatro cervezas. Foto: Getty Images(Thot)

Otro caso de abuso de precios con los turistas se presentó el fin de semana, cuando cuatro extranjeros, junto a familiares colombianos, emprendieron un viaje a las Islas Del Rosario,  en Cartagena. Allá fueron dejados en un lugar al que los llevó el capitán de la lancha que los transportó, quien les recomendó el sitio donde podían instalarse.

Los hechos sucedieron cuando los turistas, conocidos como Jesse, Michelle Rusk, y los colombianos John y Norma, pidieron la cuenta por cuatro cervezas que habían consumido y se encontraron con la sorpresa de que en vez de pagar 32.000 pesos terminaron cobrándoles 100.000 pesos.

Al momento de ellos hacer el reclamo, los comerciantes argumentaron que la tarifa también incluía el uso de la carpa y las sillas, sin embargo, los turistas afirman que nunca se les informó del pago de este servicio. Finalmente sólo lograron que les descontaran 30.000 pesos.

Al momento de llegar de regreso al muelle turístico y colocar la denuncia en la Policía de La Bodeguita, les informaron que esa no era la jurisdicción correspondiente.

Casos como este se vienen presentando repetidamente en la ciudad de Cartagena, lo que llevó a que en el Distrito anunciara la creación de un grupo élite para evitar estos abusos, que sin embargo, siguen sucediendo en diferentes zonas turísticas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad