Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En la mira de la 'Ñoñomanía' están dos alcaldías en Córdoba

Se trata de los municipios de Chinú y Sahagún.

En la mira de la 'Ñoñomanía' están dos alcaldías en Córdoba. Foto: Redacción W Radio

El diputado de la 'Ñoñomanía' en Córdoba, Jaime Bello, confirmó a La W que ese movimiento tiene en la mira a dos alcaldías de ese departamento de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Se trata de los municipios de Chinú y Sahagún, en este último el movimiento se mantiene en el poder con el alcalde Baldomero Villadiego y aspiraría a prolongarse con la posible aspiración del actual diputado José Hugo Restán.

"El movimiento de la Ñoñomanía en todo el departamento de Córdoba está organizando de cara a las elecciones de octubre cómo va a tener  sus representaciones en las distintas entidades territoriales de cara a ocupar un espacio y sostenerse en el tiempo, es por eso que el diputado José Hugo Restán, se proyecta como uno de los principales candidatos a la Alcaldía de Sahagún", manifestó el diputado.

Así mismo, indicó que sería él la carta de la 'Ñoñomanía' para ir por la Alcaldía de Chinú.

"Estoy dentro de una coalición que tiene un número significativa de votos y podría tener la posibilidad de ser elegido como candidato y con ello estaría iniciando mi campaña de cara a las elecciones y dejo claro que iría en representación de la Ñoñomanía y por supuesto del Partido de la U", agregó el diputado Jaime Bello.

Sobre los escándalos de corrupción en los cuales se ha vinculado al máximo líder del movimiento el exsenador Bernardo "Ñoño" Elías, el diputado manifestó que no cree afecten las posibles candidaturas.

"Los cordobeses y nuestros líderes tenemos muy claro cuáles han sido las circunstancias y los motivos la situación que ha generado la situación que  hoy tiene el exsenador Bernardo Miguel Elías, y él no ha sido juzgado precisamente por haberse robado recursos públicos", enfatizó el diputado.

En cuanto a la Gobernación de Córdoba, Jaime Bello, aseguró que aún la 'Ñoñomanía' no define apoyo.