Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En libertad primo del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa

Se trata de Carlos Alberto Pérez, quien pese al beneficio continuará vinculado al proceso por el caso Zapa.

En libertad primo del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa. Foto: Getty Images

Después de 4 años fue dejado en libertad el primo del asesinado exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa. Se trata de Carlos Alberto Pérez, primo del desaparecido exfuncionario.
 

La libertad del abogado fue concedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, que argumentó vencimiento de términos en horas de la tarde de este 10 de julio. Pese al beneficio, Pérez continuará vinculado al proceso al igual que Zuan Naiduth López, esposa del confeso asesino Joycer Hernández. La mujer  goza de detención domiciliaria tras quedar embarazada.
Otra

de las personas que se encuentra en libertad por vencimiento de términos es Jesús Albeiro Torres Redondo, quien es señalado de ser supuestamente haber contactado al victimario de Zapa, el desmovilizado de las autodefensas Joycer Hernández.
 

En la cárcel permanecen el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento, acusado de ser el autor intelectual del crimen del exfuncionario. En la misma condición se encuentra el excompañero de Jairo Zapa en la Oficina de Regalías, Maximiliano García Bazanta.

Cabe recordar que estos hechos se registraron en marzo de 2014. Este proceso continúa lento en el departamento de Córdoba, situación que ha atribuido la familia Zapa a las prácticas dilatorias de la bancada defensora de los acusados.