Regiones

En lo corrido de 2018 se han producido más de 70 casos de abuso sexual en Duitama

Ante esto, se promueve el autocuidado a través de unas herramientas que ofrecen la Unicef y la fundación Save the Children.

En lo corrido de 2018 se han atendido cerca de 70 casos de abuso sexual en el municipio de Duitama en Boyacá. Foto: Getty Images

En lo corrido de 2018 se han atendido cerca de 70 casos de abuso sexual en el municipio de Duitama en Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Duitama, Mario Mejía, reveló en diálogo con La W que en lo corrido de 2018 se han atendido cerca de 70 casos de abuso sexual en el municipio de Duitama en Boyacá.

“Estaríamos hablando por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) (…) habría 35 casos de los que no teníamos conocimiento y con las cifras que nosotros manejamos, estaríamos en 70 casos de violencia sexual para un municipio de 120.000 habitantes. Es gravísimo y la idea es activar todas las alarmas de abuso sexual en menores”, explicó. 

Dijo que las cifras se dan gracias a que se está fomentando la denuncia a través del sistema epidemiológico que suministra el Ministerio de Salud, con reportes que se hacen las mismas entidades de ese sector. 

Precisó, además, que se están prendiendo las alarmas y por ello se viene promoviendo el autocuidado a través de unas herramientas que ofrecen la Unicef y la fundación Save the Children con  videos que se están proyectando en los colegios y jardines infantiles de Duitama.

“Estamos haciendo unas campañas a través de redes sociales y a través de medios de comunicación para promover la denuncia”, explicó Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad