Regiones

En lo que va de 2018, accidentes viales dejan 5.332 fallecidos y 30.936 heridos

La cifra representa un aumento del 0,53% en el total de fallecidos en comparación con 2017.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Siguen aumento las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito en las vías del país. Así lo manifestó Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde Cartagena, al dar un balance de las cifras que se tiene hasta la fecha.

De enero a octubre se han presentado 5.332 fallecidos y 30.936 personas con heridas graves que encienden las alarmas. Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca son los departamentos en los que más siniestros con muertes se han presentado”, detalló Gómez.

En comparación con 2017, las cifras de lo que va de 2018 representan un aumento del 0,53% para el caso de las personas muertas en accidente y de un 1,32% para el caso de personas heridas tras los siniestros. El año anterior se presentaron 6.900 muertes en accidentes viales y 40 mil heridos.

Convenio con España

Ante este panorama desalentador, la Agencia Nacional de Seguridad Vial suscribió un protocolo de actuación con la Dirección General de Tráfico de España, ya que en ese país hubo una reducción del 60% de fallecidos en los últimos ocho años.

El convenio incluye la creación conjunta de planes y estrategias de seguridad vial, educación y formación vial, así como la asesoría a agentes de tránsito en Colombia.

Según Gómez, una de las estrategias que pretenden aplicar en Colombia tiene que ver con las licencias de conducción por puntos. “Este tipo de licencias ayudan a disminuir la accidentalidad porque por cada infracción se le resta un punto y al final puede llegar a perderla de acuerdo con el número de infracciones que cometa, explico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad