Regiones

En más de 20 municipios de Boyacá amplía revacunación contra la fiebre aftosa

La decisión se debe a las dificultades climáticas presentadas en enero que impidieron completar la cobertura de algunas zonas ganaderas.

La decisón se debe a las dificultades climáticas presentadas en enero que impidieron completar la cobertura de algunas zonas ganaderas.. Foto: W Radio

La decisón se debe a las dificultades climáticas presentadas en enero que impidieron completar la cobertura de algunas zonas ganaderas.. Foto: W Radio(Thot)

El Ministerio de Agricultura confirmó la ampliación el ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa en 21 municipios de Boyacá debido a las dificultades climáticas presentadas en enero, las cuales impidieron completar la cobertura.

En consecuencia la revacunación se llevará acabo en Belén, Beteiva, Cerinza, Chita, Chivor, Duitama, Jericó, Otanche, Paipa, Paz del Río, Pesca, San Mateo, Saboyá, Santa Sofia, Susacón, Sotaquirá, Tasco, Toca, Tununguá, Turmequé y Tutazá, en Boyacá.

Se aclaró que la revacunación no remplaza el I ciclo de vacunación del año 2019, que se adelantará, como es costumbre, entre los meses de mayo y junio.

Se precisó que el incumplimiento de las disposiciones del Instituto Colombiano Agropecuario frente al proceso de vacunación, acarrea sanciones civiles y penales, multas de hasta 100 salarios mínimos mensuales vigentes y la cancelación del registro otorgado por el ICA a los distribuidores del biológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad