Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Medellín crean oficina para atender solo tutelas en el Palacio de Justicia

Un promedio de 700 tutelas le llegarán diariamente a la oficina creada exclusivamente para ese finen el edificio de Justicia José Félix de Restrepo.

En Medellín crean oficina para atender solo tutelas en el Palacio de Justicia. Foto: Colprensa

Un promedio de 700 tutelas le llegarán diariamente a la oficina creada exclusivamente para ese fin en el edificio de Justicia José Félix de Restrepo.

Del total, a los funcionarios de la rama judicial les corresponde tramitar 300 con quejas de usuarios que exigen atención en salud por parte de las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado del departamento y Medellín.

Además de la salud, los otros servicios judiciales más demandados son los relacionados con la familia, laborales y penales.

El director Administrativo de la Rama Judicial en Antioquia, Jaime Jaramillo, explicó que la ampliación permite pasar de un espacio reducido y una sola taquilla que generaba largas filas en condiciones precarias para la gente, a un espacio amplio actualizado con tecnologías.

La renovación agilizará procesos para recibir de la papelería en menos de 2 minutos, siempre y cuando la documentación este completa. Además, de inmediato los usuarios conocerán el radicado y el juzgado donde será atendido y fallado el caso.

También los interesados podrán consultar por la página web de la Rama en Medellín, los avances del proceso de tutela.