Regiones

En Medellín se incrementa el parcheo de huecos

Cada comuna y corregimiento de Medellín cuenta a partir de la fecha con su propia cuadrilla para parcheo y sellado de huecos.

En Medellín se incrementa el parcheo de huecos. Foto: Publirreportaje

En Medellín se incrementa el parcheo de huecos. Foto: Publirreportaje(Thot)

La meta es tapar en menos de un mes, los 1.700 huecos que han sido reportados por la ciudadanía a través de la aplicación HuecosMed. La Administración Municipal invertirá durante el cuatrienio más de $250 mil millones para la rehabilitación y mejoramiento de las vías.

El contratista a cargo de estas obras, Mincivil S.A., inició labores desde las primeras horas del día con la ubicación estratégica de cuadrillas de trabajo en diferentes partes de la ciudad en donde se ha detectado mayor deterioro de la capa asfáltica. Este contrato implica además la rehabilitación de 82 vías de la capital antioqueña, previamente referenciadas a través del Sistema de Administración Vial –SAV- de Medellín.

Se estima que debido a diferentes factores, entre ellos la disminución en el presupuesto de mantenimiento de los últimos años, la malla vial de Medellín presenta en la actualidad un deterioro del 70% de su capa asfáltica. La idea es que diariamente se adelanten 100 intervenciones de parcheo y sellado de huecos en toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad